CRÓNICA ENCIERRO CAMPO TORO 19-08-2017

TORO(ZAMORA) ENCIERRO FLOJO PERO DIVERTIDO

Cerca de las 10:40: con un retraso se considerable se dio suelta  tres Reses de la Ganadería de D. Rodolfo Gallego de San Roman de Hornija.

Las reses fueron soltadas de una en una, es decir soltaban una, la cogían y soltaban otra, hay que destacar los tres coches autorizados de Mota y Cerecinos que hicieron notar su habilidad para coger las reses, en menos de 5 minutos eran atadas  y poco después cargadas. El resto de vehículos la policía local no les dejo separarse de los caminos.
La primera vaca una vaca floja pero brava sin malicia ninguna, siempre al tranco sin arrancones, donde los caballos  no dejaron de torear en redondo, con el peligro de algunos que se quedan a escasos metros parados, lo que complica la salida de los caballos que están en vaca.
La segunda vaca probablemente la mejor pero al igual que sus hermanas de ganadería muy muy flojas, dicha salio en dirección a un maizal y gracias a la maestría de Benito del grupo "F.pradodeluna" con la bandera consiguió separarla del maíz , a pesar de algunos que la volvían a llamar hacia la dirección del maíz.
La tercera vaca , probablemente la mas floja corrio hacia una remolacha donde antes de alcanzarla fue derribada, y se movió poco mas.

En lineas generales para muchos el mejor encierro, para otros unas vacas para una capea, bravas pero muy muy flojas, dichas si hubieran tenido fuerza darían mucho mas juego y peligro porque tenían cuernos sin apenas tocar, destacar la genialidades del es recortador "Pajarito" con su yegua toreando en redondo y de Benito con la bandera











No hay comentarios:

Publicar un comentario