CRÓNICA ENCIERRO DE CERECINOS DE CAMPOS

ENCIERRO CON POCO JUEGO
Cerecinos de Campos (Zamora) Sabado 26 de agosto del 2017 a las 10:54 con casi media de retaso debido a la colocación de la inmensa cantidad de vehículos, se dio suelta a 2 vacas y un novillo de la ganadería Hermanos Mayoral.
La primera vaca  de color negro apenas corrió 300m, inexplicablemente fue derribada por un caballista partiendola una pata, este mismo a posteriori intento derribar el resto de las reses, a pesar de los delegados de campo le bocearon varias veces que no derribara las reses, dicho acto enfado muchísimo a los vecinos de la localidad, lo que  dio lugar a que el delegado de la autoridad le denunciara por maltrato animal, a pesar de que el director de campo no estaba en acuerdo a tal sanción.
La segunda res  seria el macho un novillo castaño, como pueden ver en las imágenes debidamente afeitado, mi enhorabuena. 
Dicho novillo fue muy bravo durante la primera media hora, donde muchos de los caballistas disfrutaron muchísimo, pero pasado este tiempo, el novillo acuso el toreo a caballo en redondo, lo que produjo que el novillo se resguardara en el camino, donde ningún caballista lo saco, la organización decidió moverle con los vehículos debidamente autorizados, consiguiéndolo con éxito, dando una ultima carrera en dirección a la localidad vecina, donde antes de cogerlo, Ventura dio una lección de toreo a caballo.
La tercera res una vaca de pelo castaño, salio con fuerza dando una larga carrera, afortunadamente no fue derribada, y parada cruzándose con los caballos,  esta dio poco juego una vaca posiblemente ya toreada por la manera de actuar, buscando la cara a los caballos, siendo peligrosa y alcanzando a 4 caballos, no ocasionándoles daño alguno.

En resumen un encierro mediocre de lo que se acostumbra en esta localidad, la res negra la cual fue partida la pata apuntaba a ser buena pero un acto involuntario produjo desgraciadamente que no se sabrá, este año la organización se equivoco al elegir las reses, en cuanto a los vehículos a pesar de haber gran numero siempre mantuvieron la distancia.
Para finalizar agradecer a la Asociación Pararela por organizar el encierro, sin un solo céntimo del ayuntamiento, trabajando duro durante toda la semana para que sea posible este evento









No hay comentarios:

Publicar un comentario