CRÓNICA ENCIERRO MEDINA DE RIOSECO

TRES VACAS VIEJAS MUY DIFERENTES

Medina de Rioseco (Valladolid)en torno a las 18:00 con media hora de retraso se dio suelta tres vacas de la Ganadería de Canto Blanco, dichas herradas en el 2003, 2008 y 2004.
Primeramente felicitar a la organización por el despunte de las reses, que evito graves incidentes.

En primer lugar se soltó una vaca supuestamente de 13 años, dicha no se movió mucho, aunque brava, aunque los caballistas que se quedaron con ellas algunos disfrutaron,dicha vaca daba carreras cortas y con un tranco como un carretón, pero la gran mayoría se cambio de res.
En segundo lugar se soltó la vaca mas joven errada con el 8 lo que se supone que tenia 9 años, una vaca muy buena donde todos los caballistas disfrutaron mucho, una vaca que en principio realizaba carreras sin maldad y donde los caballista del polo verde hicieron que los aficionados disfrutaran de la tarde, una vaca que realizo varios alcances a los caballos, y que gracias al correcto afeitado ningún caballo fue herido.
En esta vaca se divirtió desde veteranos de la localidad como Manolo hasta principiantes y caballistas con potros nuevos, mi enhorabuena al ganadero por esta espectacular vaca.
En tercer lugar se soltó la vaca mas veterana herrada con el 3 en teoría 14 años de edad, una vaca que hizo una salida rápida , llegando rapidamente a la hermita de Castilviejo, donde dio una vuelta alrededor para dirigirse al rio, el cual no pudo entrar debido a las escasas fuerzas  con las que llego después de una larga carrera que le impedían subir el malecón del rió, una vaca que apenas realizo arranques detrás de los caballistas.
En resumen mi opinión, dos vacas demasiado adultas muy bravas que dieron todo lo que pudieron y una no tan vieja que divirtió mucho a los asistentes













No hay comentarios:

Publicar un comentario