CRÓNICA ENCIERRO VILLALPANDO

Villalpando (Zamora) 14 de agosto del 2017, aproximadamente a las 19:00 con media hora de retraso y después de colocar a parte de los coches y caballos en lo alto de un teso para que aposteriori se trasladara mas cerca de la localidad. Tras la guardia civil comunicar por megafonia que no se podían acercar a 400m de las reses y ordenar a los coches que había una gran multitud, se podría decir que el encierro con mas asistencia de vehículos no así de caballos que no llegaban a un centenar.
Soltaron dos novillos uno de ellos con el cuerno para abajo, este un mansurron que en todo momento buscaba regatos con el fin de refugiarse, salia de uno para ir hacia otro y así trascurrió toda la tarde, este novillo alcanzo a dos caballos en sus lances afortunadamente sin consecuencias. Tras enormes abucheos por el comportamiento de organización y guardia y llegando la noche entorno a las 22:15 fue recogido por el ganadero atandolo por el cuello en lugar de por las astas, dando lugar a una enorme pitada, y donde comunico el ganadero que el viernes no haría el encierro.
El otro novillo de características parecidas, mansurron y troton, se refugio en unas zarzas donde paso la mayor parte de la tarde, segun dicen fue recogido entorno a las 23:00
En resumen un encierro muy malo donde los coches respetaron





No hay comentarios:

Publicar un comentario