CRÓNICA ENCIERRO CASTROGONZALO

CASTROGONZALO 13 DE AGOSTO DEL 2017

A las 10: 45h mas omenos on 15 minutos de retraso, se dio suelta a las tres reses, primeramente un novillo seguido posteriormente de 2 vacas, todos ellos de la ganadería de Rodolfo de San Roman de Hornija. 
Como es normal en esta Ganaderia lo acontecido era de esperar excepto lo del novillo, las dos vacas dieron un juego excepcional, no así  el novillo
Una de las vacas afeitada poco pero algo llego a las proximidades de la autovia A6  apenas un para de metros, una vaca que dio mucho juego, dando espectaculares lance, aunque esta aprendió pronto y salia buscando la cara a los caballos, esta no para en las casi dos horas del encierro de correr.
Su hermana de ganadería sin afeitar o quitada poco, aun fue mejor dado que esta apenas paro de correr hasta el final, esta vaca tenia mucha mas  nobleza e igual bravura dando un espectáculo enorme  tanto a los caballistas como a los espectadores, realizando numerosos lances a los caballos y siempre sin maldad.
Hay que resaltar el excelente comportamiento de los vehículos no entorpeciendo a los caballistas en ningún momento. Excepto unos quad que no eran de la zona que si entorpecieron y según dicen han sido sancionados.
De no ser por el novillo se podría dar un 10 a este encierro, pero el novillo primeramente en puntas con peligro, aunque a mucha gente le gusto a mi personalmente no, un novillo algo reservon  o te metías encima o no se arrancaba.
En definitiva un buen encierro, doy mi enhorabuena al ganadero y a los espectadores a vehículo


Para finalizar quiero hacer participe de lo acontecido anoche, entorno a las 10:30 recibí una llamada haciéndose pasar por el ganadero del encierro de Villafafila, se que no eran los ganadero porque conozco a los Hnos bragado y no era su voz, una llamada insultando y amenazando que me iban a denunciar.
Quiero decir a esa persona lo siguiente:
Es un país libre y es mi opinión y no pretendo faltar a nadie.
Si usted piensa que estaban afeitados me parece bien, si le corto uno o dos centímetro y le saco puntas quedamos en lo mismo, si quiere denunciar denuncie pero no me vuelva a llamar faltando.
Yo creo que mi crónica es mi opinión, usted primero identifíquese y luego opinas si lo vio distinto, yo lo vi como  lo he contado. un saludo.








3 comentarios:

  1. Pues poco conoces a los Bragado, harto de publicar en varios sitios que sus toros no no cumplen la normativa de despunte,quién no da la cara es usted,en el próximo encierro de dicha ganadería,vaya en persona y delante de veterinarios y demás autoridades diga que esos toros no están afeitados.
    Quién no da la cara es usted
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se donde lees tu que diga yo que han sido los Bragado. y yo no tengo que ir a ningun lado yo opino lo que veo. un consejo vuelve a leer el articulo que creo que lo has entendido mal

      Eliminar
  2. Solo digo que conoces poco su voz.
    Tu no opinas,tu acusas de pasar la lima a los cuernos,una acusación muy grave por tu parte.
    Está todo leído y requeté leído aquí,y en grupos de wassap
    Un saludo

    ResponderEliminar