martes, 28 de abril de 2020

INFORMACIÓN A FECHA DE 29 DE ABRIL RELATIVA, MONTA A CABALLO Y FESTEJOS TAURINOS

INFORMACIÓN A FECHA DE 29 DE ABRIL RELATIVA, MONTA A CABALLO Y FESTEJOS TAURINOS


Toda la información ha sido extraída de la página web del  Estado. https://www.lamoncloa.gob.es/, podemos encontrar dos apartados  Plan para la desescalada. y un anexo donde figura el plan previsto, y del cual sacamos la siguiente información ANEXO II.
Haremos un breve resumen de lo que no da ha entender. BIEN ES CIERTO QUE CADA UNO PUEDE INTERPRETAR DE DIFERENTE MANERA.

RESPECTO A LOS CABALLOS
En el primer enlace cita: Para ello se proyectan medidas como el próximo 2 de mayo permitir salidas y ejercicios individuales de los adulto
En el Anexo II estará permitido para la fase 0, en el apartado DEPORTE NO PROFESIONAL Cita textualmente:Actividad deportiva sin contacto (montar en bici, correr, patinar, surf, etc.) siempre que se haga de forma individual y con la protección adecuada (distancia, mascarilla en deportes no acuáticos, cuando sea posible, etc.).
En el Apartado DEPORTE PROFESIONAL Y FEDERADO. Cita textualmente:Entrenamientos individuales de profesionales y federados. Entrenamiento básico de ligas profesionales. Actividad deportiva sin contacto.
Conclusión: Es dudoso si la equitación se puede considerar ejercicio individual, por lo que sería dudoso comenzar el dia 2 de mayo, pero lo que si está claro como todos sabemos, la equitación está considerada actividad deportiva,  al igual se puede realizar sin contacto a otras personas, por lo que queda claro que TODOS, no solo los federados podrían empezar a montar a caballo el dia 4 de mayo que es cuando empieza la fase 0, según el cronograma  que podéis ver al final de la pagina
Cuanto tiempo, por donde y como? Lo especificaran en el BOE en breve y lo publicaremos. 

RESPECTO A LOS FESTEJOS TAURINOS
Se puede  ver en el Anexo II   de dice: estará permitido para la fase III, en el apartado ACTIVIDADES CULTURALES Y DE OCIO. Cita textualmente: Plazas, recintos e instalaciones taurinas con una limitación de aforo que garantice una persona por cada 9 m2.

Conclusión: Atendiendo como cita en el enlace Plan para la desescalada, que cada fase en el mejor de los casos, durará quince días y la fase I comienza el 10 de mayo la fase II comenzara el 24  de mayo y la  fase III el 7 de junio, a partir de esa fecha podríamos tener festejos taurinos, siendo mucho menos restrictiva en la fase de  nueva normalidad, que comenzará si todo fuera bien el 30 de junio. Y cita: Nueva normalidad

Terminan las restricciones sociales y económicas, pero se mantiene la vigilancia epidemiológica,
Y ATENDIENDO A LA NORMATIVA PREVISTA, CONSIDERO QUE LOS FESTEJOS CAMPEROS NO TENDRÍAN PROBLEMA NINGUNO.

SOLO QUEDA QUE SEAMOS RESPONSABLES Y ESPERAR






No hay comentarios:

Publicar un comentario